viernes, 12 de febrero de 2010

Padre MUGICA "Una vida para el pueblo"



Carlos Mugica fue ordenado sacerdote en el año 1959 y tras poco mas de catorce años de trayectoria fue asesinado en el año 1974. Era un profundo apasionado de sus convicciones: "la fe en Jesús y ayudar a los pobres y marginados". A pesar de haber crecido en un sector social pudiente y tener una vida alejada de la villa y de los pobres, opto por “ser la voz de los que no tienen voz“, lo cual se convirtió en su opción de vida.


El 11 de mayo, sábado, de 1974, a las 8 y cuarto de la noche, y cuando Mugica se disponía a subirse a su coche Renault 4, estacionado junto a la iglesia de San Francisco Solano, en la calle Zelada, 4771, donde había celebrado misa, fue tiroteado por el ex sub. comisario Rodolfo Eduardo Almirón, jefe de la lopezreguista Triple A, luego jefe de custodia de Manuel Fraga Iribarne, en España. Arteros disparos, de ametralladora, le afectaron el abdomen y el pulmón. El tiro fatal lo recibió en la espalda.

A 36 años de su asesinato, vecinos del barrio de Mataderos, Floresta, Parque Avellaneda, Liniers y Villa Luro deciden rendir homenaje a quien, con su espíritu militante y su voluntad de reivindicación de los sectores más humildes, representa un ejemplo para una Argentina justa, libre y soberana que todos deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario